CloudFlare

Redireccionar sin www a www. para que funcione CloudFlare

CloudFlare es un CDN (content delivery network o red de distribución de contenidos) con una capa de seguridad. Una vez que un sitio web es parte de la comunidad CloudFlare, el tráfico de su sitio se enruta por medio de la red global de CloudFlare.

CloudFlareLa red de CloudFlare guarda copias de los archivos estáticos en servidores cercanos a sus visitantes el cual implica que la provisión de dichos archivos del sitio web y la carga del sitio mismo se acelera en forma considerable.

Cloudflare guarda en cache archivos CSS, JavaScripts e imágenes. La tecnología de CloudFlare decide en forma automática que recursos guardar en el cache, por lo cual no necesita de configuración alguna. CloudFlare ademas realiza la compresión de cada petición.

La red de CloudFlare también bloquea ataques y limita robots abusivos que se conectan al servidor, lo cual implica ahorro de recursos y ancho de banda en su cuenta.

Para que CloudFlare funcione se debe apuntar un subdominio (www por defecto) a la plataforma de CloudFlare a través de un CNAME en los DNS autoritativos de tu dominio, no funcionará por defecto con el dominio principal; suena complicado pero con el modulo que instalamos en el panel de control de todas las cuentas de hosting en la nube de Red Radio y PC al hacer clic en activar CloudFlare, toda esta configuración se realiza automáticamente.

Lo que si debemos tener en cuenta es que si nuestra web no redirige las visitas sin www, por ejemplo https://josetorres.com.ve/ al subdominio www https://www.josetorres.com.ve/ el tráfico no estará pasando por CloudFlare y no estará aprovechando las funciones, ventajas y la protección de esta plataforma.

Para hacer esta redirección crearemos o editaremos el archivo .htaccess de la carpeta public_html de nuestra cuenta de hosting para agregar el siguiente código, reemplazando por supuesto sudominio.com por el que corresponda a su web:

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^sudominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.sudominio.com/$1 [L,R=301]

Si aún no disfruta de este servicio, recuerde que puede tenerlo sin costo adicional en todos los planes de hosting de Red Radio y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *