Archivo de la categoría: hosting

Gana SSL y más por el 8vo Aniversario de Red Radio y PC

Hace 8 años, por estas fechas, iniciamos la construcción de un sueño: Red Radio y PC. Mismo que hoy en día es un orgullo y una realidad que beneficia a cientos de clientes en hispanoamerica.

Y es que:

Concurso 8vo Aniversario de Red Radio y PC:

Para celebrar este aniversario, queremos brindarles la oportunidad de ganar productos y servicios que te sean de utilidad. Como Certificados de Seguridad y Servicios VIP.
a Rafflecopter giveaway

Participar es sumamente fácil, acá arriba está la ventana del concurso, y sólo debes seguirnos en twitter, tuitear el mensaje, visitar nuestra página de facebook y postear en tu muro algún feedback sobre nuestros servicios.

Estamos seguros que tienes muchos que decir, al igual que estos clientes felices:

Se entregará uno de estos premios a los 16 ganadores:

  • 8 certificados de seguridad cuyo costo es de Bs.: 150000 c/u.
  • 2 Planes de Hosting Reseller (revender alojamiento para páginas web, generar ingresos con tu propio negocio) en la Nube Plan Empresarial cuyo costo es de Bs.: 75000 c/u.
  • 4 Cuentas de Streaming de Audio Plan HD cuyo costo es de Bs.: 14700 c/u.
  • 2 Cuentas de Hosting (alojamiento para una página web) en la Nube Plan Full cuyo costo es de Bs.: 29400 c/u.

Mejoras en Plataforma y Servicios

Infografía Concurso Red Radio y PC 8vo Aniversario

Hemos estado haciendo constantemente muchas mejoras a nuestros servicios y queremos comunicarlas a ustedes de forma más eficiente:

  • Proxy Cache: Adicional a las ventajas de nuestro servicio de hosting por ser en la nube, uno de los principales beneficios para los sitios web de nuestros clientes es que implementamos una tecnología de proxy cache con nginx que hace que las páginas carguen más rápido y aligera el servidor web principal, mejorando la estabilidad de la plataforma y beneficiando grandemente el posicionamiento en google.
  • Apps: Hace unos meses comenzamos a proveer aplicaciones prediseñadas para las distintas plataformas móviles a nuestros clientes de streaming, pueden ver muestras en los siguientes enlace: AndroidiOS, Blackberry.
  • Reproductores inteligentes: Hemos rediseñado el código de nuestros reproductores de audio profesionales; ahora detectan automáticamente si el dispositivo desde donde se carga es móvil y, en ese caso, se muestra una versión HTML5 más adecuada para móviles, además en la parte inferior, los botones para escuchar la radio en los reproductores nativos de android, ios y blackberry.
  • Respaldos: Ahora conservamos más respaldos de cada cuenta, tanto en una infraestructura paralela en otro centro de datos y otro estado, como en el NAS de la nube, estos últimos que son los más recientes también están disponibles para ser descargados por ustedes en todo momento desde el panel de control.
  • Complementos y Opciones Configurables: Hemos puesto a disposición, pensando en nuestros clientes VIP distintos complementos y opciones para nuestros servicios, como la asistencia inicial para la configuración de los correos, la asistencia para la generación de su web usando el autoconstructor, la migración profesional de un portal web, el monitoreo, asistencia y reinicio para las cuenta de streaming, la contratación de una IP dedicada, entre otros.
  • Certificados de Seguridad: Estos se han hecho imprescindibles para cualquier sitio web respetable, en especial de servicios o comercio electrónico, porque sin ellos, desde enero de este año, los navegadores muestran advertencias de seguridad en las páginas, de igual forma alertan a los visitantes donde deben introducir datos en los formularios, ahuyentando la confiabilidad y la posibilidad de generar ingresos, por eso, tenemos a su disposición certificados de seguridad, que permiten garantizar la autenticidad y la privacidad de la conexión entre sus visitantes y la plataforma, generar confianza y también beneficiar el posicionamiento en buscadores.
  • Dominios: La automatización en nuestro sistema de clientes para proveer los dominios internacionales ha mejorado sustancialmente, se envían recordatorios previos a su vencimiento y tienen la gestión de los dominios a través del área de cliente, pudiendo estar seguros, no sólo de que la titularidad del dominio les pertenece, sino que pueden disponer del mismo libremente, evitando las eventualidades que se ven con frecuencia donde clientes pierden sus dominios, por proveedores que “desaparecen” o se van con ellos.

¿Tienes preguntas o algún requerimiento? Escríbenos y te atenderemos enseguida!

Cambiar el dominio a una instalación de WordPress

Sea porque hemos decidido cambiar el dominio, o que estábamos desarrollando nuestro sitio en un servidor de prueba local, y lo hemos pasado ya a la plataforma de hosting que provee Red Radio y PC, necesitaremos cambiar las referencias a la ruta de acceso o el dominio anterior por el nuevo en la base de datos; por ejemplo si nuestro dominio anterior era http://www.redradioypc.com.ve y hemos adquirido un nuevo dominio http://www.redradioypc.com y no cambiamos las referencias podríamos tener problemas.

WordPress

wordpress

WordPress es un gestor de contenido que facilita crear y administrar sitios web; funciona redirigiendo al visitante a páginas creadas de forma dinámica a partir de el contenido que el administrador ha creado y que se almacenan en una base da datos. Allí, se almacena también, la dirección del sitio de esta forma se le “dice” a WordPress en qué dirección está instalado; WordPress usa la dirección para crear las páginas desde la base da datos y presentarlas de forma amistosa al visitante.

Es por esto que si vamos a cambiar el dominio, debemos “informarlo” a WordPress para que sus enlaces internos funcionen.

Cambiar el dominio

Para cambiar el dominio usaremos phpMyAdmin, que es una herramienta para administrar las bases de datos; phpMYAdmin está disponible en el panel de control de todos los planes de CloudHosting de Red Radio y PC.

cambiar el dominio

Al entrar en phpMyAdmin, seleccionaremos la base de datos asegurándonos sea la de nuestro WordPress si tenemos dos o más. Luego seleccionaremos la pestaña SQL y allí introduciremos las siguientes consultas:

  • Primero cambiaremos el dominio en la tabla de opciones (debemos asegurarnos de introducir el nombre de las tablas correctamente según el prefijo de las mismas por ejemplo wpprefijo_options):
UPDATE wp_options SET option_value = 
replace(option_value, 'http://www.mi-viejo-dominio.com', 'http://www.mi-nuevo dominio.com') 
WHERE option_name = 'home' OR option_name = 'siteurl';

consultas sql para cambiar el dominioPara ejecutar la consulta presionaremos el botón Continuar.

  • Luego cambiamos la dirección de las entradas y páginas:
UPDATE wp_posts SET guid = replace(guid, 'http://www.mi-viejo-dominio.com', 'http://www.mi-nuevo dominio.com');
  • Luego actualizaremos los links en que haya en el contenido para evitar tener errores 404:
UPDATE wp_posts SET post_content = 
replace(post_content, 'http://www.mi-viejo-dominio.com', 'http://www.mi-nuevo dominio.com');
  • Y finalmente con esta consulta cambiaremos las url (si existen) de los custom fields:
UPDATE wp_postmeta SET meta_value = 
replace(meta_value, 'http://www.mi-viejo-dominio.com', 'http://www.mi-nuevo-dominio.com');

Luego de realizar el proceso, ingresa al backend de wordpress y verifica el nombre del sitio o los correos configurados. Debemos tener en cuanta que el nuevo dominio debe estar apuntado a los DNS con unas horas de anticipación al menos para prevenir que aún no este resolviendo.

Si tienen dudas o necesitan ayuda para cambiar el dominio de su instalación de WordPress, crea un ticket y lo haremos por ti; y si aún no eres cliente de Red Radio y PC contrata uno de nuestros planes de hosting y solicita soporte, te ayudaremos a migrar el sitio a nuestra plataforma.

Autenticar correo para evitar filtros anti SPAM

Es importante autenticar nuestros correos, y se ha vuelto imprescindible en las últimas semanas pues han estado ocurriendo inconvenientes con el correo SPAM.

  • Algunos clientes voluntaria o mayormente de forma involuntaria, por instalación de plugins, temas o códigos en sus cuentas de procedencia no confiable, por descuido con la seguridad o contraseñas, sus cuentas han estado enviando SPAM.
  • Debido a esta situación algunas IPs de la plataforma han sido bloqueadas y/o incorporadas en listas negras usadas para filtrar el correo SPAM.
  • Eso a su vez ha ocasionado que correos legítimos de clientes hayan sido rechazados, rebotado o filtrados a las carpetas de correo no deseado o spam de los destinatarios, cuyas plataformas usan estas listas.

Tomando en cuenta que, para el envío y recepción de correo intervienen muchos factores, así como sistemas, y filtros, en distintas etapas del proceso y distintas plataformas, tanto origen, transporte como destino, debemos de ser cuidadosos y velar por que, todo lo que esté a nuestro alcance esté bien configurado o funcionando correctamente, y autenticar nuestro correo, ya que de eso depende que nuestros destinatarios reciban nuestros correos y la reputación que tanto la IP como nuestros dominios tengan, principalmente en las listas “negras” de correo, así como en los filtros internos de las plataformas de correo públicas como gmail y hotmail, pues estas cada día tienden a ser más restrictivas en su lucha contra el spam. Debo acotar que yo siempre recomiendo a todo el que me consulta, que no usen hotmail, pues son incompetentes por políticas de la empresa y bloquean por defecto correo que no es spam, al estilo de “primero disparo y después averiguo”.

Y hablando de la reputación de los dominios e IPs, en Red Radio y PC luego de estos inconvenientes, hemos cambiado algunos de los rangos de IPs de nuestra plataforma por otros que nunca han estado relacionados con SPAM, para ayudar a mejorar la reputación de los dominios de nuestros clientes que han visto sus correos legítimos bloqueados o filtrados.

Autenticar

Indistintamente, es importante autenticar nuestros correos con los sistemas DKIM y SPF, disponibles en el panel de control de todas las cuentas de hosting de Red Radio y PC, pues esto subirá exponencialmente la posibilidad de que lleguen a la carpeta de entrada de nuestros destinatarios en lugar de la capeta de correo no deseado o spam. Y en el caso de que la IP de su cuenta haya cambiado o de que hayan contratado una IP dedicada (lo cual es excelente para evitar que la reputación de otros dominios afecte la IP compartida y a su vez a su dominio) el método de autenticar debe ser actualizado.

Existe una herramienta muy útil para diagnosticar y cuantificar la posibilidad de que nuestros correos sean filtrados como spam: Mail Tester.

mail-tester

Es una prueba muy sencilla que consiste en enviar un correo a una de las direcciones al azar que se generan cada vez que ingresamos a ese sitio, y hacer clic en el botón para comprobar, con lo cual obtendremos información segmentada que nos permitirá ver qué está fallando o no, como por ejemplo, hemos omitido algo al autenticar los correos, o si la IP de nuestra cuenta está en alguna lista negra, y tomar las medidas que estén a nuestro alcance para solventarlo. Les recomiendo que lo realicen, en especial si tienen inconvenientes con sus envíos, antes de solicitar soporte.

Si es el caso de que, sus correos no están correctamente autenticados, sólo deberán ingresar a la opción correspondiente del panel de control y activarla, o desactivarla y reactivarla para que tome los cambios, por suerte, es más fácil hacerlo que decirlo.

autenticacion-email-activar-dkim-spf

Ingresando desde el área de cliente de Red Radio y PC o directamente a la dirección del cPanel con el usuario y contraseña de su cuenta, encontraremos las distintas opciones del mismo y en la sección de correo entraremos a Autenticación de correo electrónico, y allí podremos gestionar tanto la autenticación DKIM como la autenticación SPF.

autenticacion-de-correo-electronico

Otra de las advertencias que Mail Tester probablemente nos arrojará es la de la verificación DMARC, pues cPanel no lo configura automáticamente, y es un sistema que le indica a una organización que recibe un correo, con que mecanismos de autenticación viene (DKIM/SPF o ambos) y cómo manejar las fallas. Adicionalmente provee un mecanismo para reportar las acciones realizadas bajo esas políticas. Podemos simplemente indicar que no marque el correo como sospechoso (quarantine) ni que lo rechace (reject) creando un registro TXT en el Editor de zona DNS avanzado, dentro de cPanel, con el nombre _dmarc.midominio.com (reemplazando mi dominio.com por el suyo, por ejemplo josetorres.com.ve) y con la dirección v=DMARC1; p=none.

Siguiendo estas recomendaciones podremos autenticar nuestro correo, tendremos mejor funcionamiento del mismo y mayor éxito en la entrega a la bandeja de entrada de nuestros destinatarios. Si tienen alguna duda o desean ayuda adicional, pueden crear un ticket de soporte en su área de cliente de Red Radio y PC, y si aún no es cliente de nuestros servicios, contáctenos y con gusto le atenderemos.

Respaldar tu cuenta de hosting cPanel

Recientemente  en nuestras oficinas de soporte técnico en Red Radio y PC, hemos visto un incremento en intentos de ataques a las cuentas de hosting y varios amigos han sufrido las consecuencias de sus errores a la hora de crear contraseñas débiles, no respaldar y de gestionar la seguridad de la cuenta en general de forma deficiente.

La importancia de la seguridad

Y es que si tu clave de la cuenta es algo tan inseguro como 12345678, o entretenido, o password, o algo similar, más temprano que tarde serás víctima de alguien malicioso en la red. Pasa lo mismo si creas contraseñas así de inseguras para cuentas de correo, cuentas ftp, bases de datos, etc, y por más segura que sea la plataforma donde tengas esas cuentas, tu mismo “estás dejando la puerta abierta” para cualquiera que desee ingresar.

Mantener tus CMS o gestores de contenido, sus temas y plugins actualizados es también crucial, ya lo hemos dicho antes en otra publicación, esto es no solo necesario, sino imprescindible, pues usualmente cada actualización soluciona problemas de seguridad eliminando vulnerabilidades presentes en versiones anteriores y haciéndose más resistente a los ataques; corrige fallas y proporciona nuevas y mejores funcionalidades.

Vamos a respaldar

Otra cosa muy importante es respaldar y tener un backup actualizado de nuestro contenido a fin de evitar que si este se pierde por alguna vulnerabilidad de la seguridad que no hayamos solventado a tiempo, alguna falla de hardware imprevista o algún desastre natural, podamos recuperarlo y no perder todo el esfuerzo que nos tomó haberlo creado y mantenido.

Es cierto que Red Radio y PC ofrecemos como servicio adicional, sin costo hasta el momento, respaldos diarios de las cuentas, sin embargo esto implica que, si somos víctima de algún ataque y pasan 2 días, el respaldo del día anterior ya estará modificado y el recuperarlo no solucionará el problema. Estamos analizando la posibilidad de ofrecer mantener por más días estos respaldos diarios así mismo los respaldos semanales, quincenales y mensuales por un costo adicional, pero es importante tener en cuenta que, cómo se indica en los términos de servicio, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR LA PÉRDIDA DE DATOS en el servidor causada por usuarios, fallos en nuestro sistema o actualizaciones en nuestros servidores o causas ajenas. ES RESPONSABILIDAD DEL USUARIO RESPALDAR Y MANTENER UNA COPIA DE SEGURIDAD ACTUALIZADA (backup) del sitio.

Por lo tanto si queremos estar seguros pongámonos manos a la obra:

  • Ingresemos a la cuenta a través del panel de control cPanel
  • En el grupo de opciones de archivo, seleccionar Copias de seguridad
  • Seleccionar el botón Descargar una copia de seguridad del sitio web completo
  • Colocar nuestro correo para recibir una notificación cuando se complete
  • Seleccionar Generar copias de seguridad
  • Cuando se complete, volver a la página anterior
  • Aparecerá allí disponible el archivo de respaldo para descargarlo
  • Selecciónelo y guárdelo en su computador. Dependiendo de la cantidad de información en su cuenta y de la velocidad de su conexión a Internet, demorará entre unos minutos y algunas horas.
  • Una vez completado, haga clic en el botón HOME en la parte superior izquierda de la página para regresar a la pantalla principal del cPanel, y allí, en el grupo de opciones de archivo, seleccione Administrador de archivos.
  • Una vez en el administrador, en la carpeta raíz de la cuenta, seleccione el archivo de respaldo y elimínelo para ahorrar espacio en su cuenta.
  • Finalmente, confirme la eliminación permanente del mismo.

Si siguió estos pasos anteriores, ya habrá cumplido con respaldar su cuenta, y podrá utilizar este respaldo en caso de ser necesario para recuperarla si se presenta algún inconveniente y el respaldo de la misma nuestra plataforma de respaldo ya contiene los cambios que desee revertir.

Si tiene alguna otra duda, desea recomendaciones de seguridad personalizadas para su cuenta, o aún no es nuestro cliente y desea disfrutar de los servicios de Red Radio y PC, déjenos un comentario o escribanos un ticket de soporte en su área de cliente.