wp opciones generales

Cambiar el dominio a una instalación de WordPress

Sea porque hemos decidido cambiar el dominio, o que estábamos desarrollando nuestro sitio en un servidor de prueba local, y lo hemos pasado ya a la plataforma de hosting que provee Red Radio y PC, necesitaremos cambiar las referencias a la ruta de acceso o el dominio anterior por el nuevo en la base de datos; por ejemplo si nuestro dominio anterior era http://www.redradioypc.com.ve y hemos adquirido un nuevo dominio http://www.redradioypc.com y no cambiamos las referencias podríamos tener problemas.

WordPress

wordpress

WordPress es un gestor de contenido que facilita crear y administrar sitios web; funciona redirigiendo al visitante a páginas creadas de forma dinámica a partir de el contenido que el administrador ha creado y que se almacenan en una base da datos. Allí, se almacena también, la dirección del sitio de esta forma se le “dice” a WordPress en qué dirección está instalado; WordPress usa la dirección para crear las páginas desde la base da datos y presentarlas de forma amistosa al visitante.

Es por esto que si vamos a cambiar el dominio, debemos “informarlo” a WordPress para que sus enlaces internos funcionen.

Cambiar el dominio

Para cambiar el dominio usaremos phpMyAdmin, que es una herramienta para administrar las bases de datos; phpMYAdmin está disponible en el panel de control de todos los planes de CloudHosting de Red Radio y PC.

cambiar el dominio

Al entrar en phpMyAdmin, seleccionaremos la base de datos asegurándonos sea la de nuestro WordPress si tenemos dos o más. Luego seleccionaremos la pestaña SQL y allí introduciremos las siguientes consultas:

  • Primero cambiaremos el dominio en la tabla de opciones (debemos asegurarnos de introducir el nombre de las tablas correctamente según el prefijo de las mismas por ejemplo wpprefijo_options):
UPDATE wp_options SET option_value = 
replace(option_value, 'http://www.mi-viejo-dominio.com', 'http://www.mi-nuevo dominio.com') 
WHERE option_name = 'home' OR option_name = 'siteurl';

consultas sql para cambiar el dominioPara ejecutar la consulta presionaremos el botón Continuar.

  • Luego cambiamos la dirección de las entradas y páginas:
UPDATE wp_posts SET guid = replace(guid, 'http://www.mi-viejo-dominio.com', 'http://www.mi-nuevo dominio.com');
  • Luego actualizaremos los links en que haya en el contenido para evitar tener errores 404:
UPDATE wp_posts SET post_content = 
replace(post_content, 'http://www.mi-viejo-dominio.com', 'http://www.mi-nuevo dominio.com');
  • Y finalmente con esta consulta cambiaremos las url (si existen) de los custom fields:
UPDATE wp_postmeta SET meta_value = 
replace(meta_value, 'http://www.mi-viejo-dominio.com', 'http://www.mi-nuevo-dominio.com');

Luego de realizar el proceso, ingresa al backend de wordpress y verifica el nombre del sitio o los correos configurados. Debemos tener en cuanta que el nuevo dominio debe estar apuntado a los DNS con unas horas de anticipación al menos para prevenir que aún no este resolviendo.

Si tienen dudas o necesitan ayuda para cambiar el dominio de su instalación de WordPress, crea un ticket y lo haremos por ti; y si aún no eres cliente de Red Radio y PC contrata uno de nuestros planes de hosting y solicita soporte, te ayudaremos a migrar el sitio a nuestra plataforma.

4 comentarios sobre “Cambiar el dominio a una instalación de WordPress”

  1. Hola, seguí los pasos exactamente tal cual como dijiste y mi pagina dejo de funcionar me sale error 404 con el otro dominio… ¿Que hago?

    1. Hola Miguel, gracias por visitar mi blog y disculpa la demora en responderte, estaba en proceso de mudanza… asumo que ya detectaste qué paso te resultó mal y espero que hayas contado con respaldos, bien sea hechos por ti mismo o por tu proveedor de hosting.

      Un cordial saludo!

  2. Hola amigo José, muy interesante su explicación de cómo cambiar el dominio, además me interesó su enlace de servicio de hosting. Está vigente su servicio? Yo manejo Windows 7 y tengo mi blog en WordPress, se puede usar el hosting con Windows 7? Alguna sugerencia? Saludos

    1. Hola Juan, primeramente gracias por visitar mi blog, que bueno que le haya sido útil, es muy grato poder ayudar.

      Claro, nuestros servicios están vigentes y si desea probar uno de nuestros planes puedo ofrecerle un mes de servicio sin costo, sólo realice el pedido en https://www.redradioypc.com/clientes/cart.php y me indica por acá para activarlo.

      No hay problema con que use Windows 7 porque nuestra plataforma en la nube y el panel de control es accesible independientemente del sistema operativo del usuario.

      Si tiene alguna duda o requerimiento adicional, no dude en escribirme que con gusto le ayudaré en lo que esté a mi alcance.

      Un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *